Posteado por: escritor apasionado | 10 octubre 2009

Me aferré a Dios

dios

A partir de entonces mi refugio en Dios se hizo más intenso, al inicio le rogué a Dios que volviera con ella, pero después no dejaba de orar para pedirle que me diera fuerzas para poder sobrellevar la vida a pesar del dolor inmenso que sentía por dentro. Y lo logré, conforme iba fortaleciendo mi relación con Dios, las semanas siguientes me sentí con una paz en mi corazón que hacía que me sintiera tranquilo, en paz, confiado en que el Amor de Dios estaba por encima de cualquier dolor humano.

A pesar de eso, estaba desorientado respecto a qué hacer con mi vida. Yo estaba solo en Lima. Ella no sólo fue el amor de mi vida, sino también la persona más importante a quien podía recurrir en Lima, pero ahora que ella ya no estaba, ¿A quién iba a recurrir? Empecé a escribir correos electrónicos a mis amigos más cercanos, pensé en renunciar a mi trabajo y largarme a otro país a empezar una nueva vida. Pero luego pensé que si hacía eso, era un cobarde por no afrontar el problema. Así que mejor decidí quedarme.
En mi soledad aprendí a descubrir la grandeza que Dios te da en medio del sufrimiento y del dolor, en este caso, fue una herida que yacía lacerante en mi corazón por causa de un amor que se fue sin pedirlo.

Antes que nada, quiero agradecer a los lectores la acogida que ha tenido este post y motivado por ello, decido ampliar más la experiencia que inicialmente conté:

Quizás parezca una contradicción, pero cuando se terminó esa relación amorosa que duró 8 largos años, no sabía qué hacer con mi vida, no sabía qué me había pasado, no quería asumir aún mi derrota.

Semanas después Dios me ayudó a asumir mi derrota y no me siento mal en reconocer que perdí, pues esa caída sentimental me hizo más humano, me hizo conocerme más, me hizo crecer en vida interior.

Aunque debo reconocer también que el costo fue muy grande, tuve que tragarme mi orgullo, mi egoísmo, mis tontos prejuicios que un día me hicieron preso de una jaula que yo mismo construí.

Pero al final fue Dios quien a pesar de mis debilidades, se hizo como una presencia constante en mi vida, sin El creo que hasta no hubiera tenido siquiera el valor de seguir viviendo, porque en un momento incluso pensé tontamente en quitarme la vida, pero el Amor de Dios en mi corazón fue superior a ese temor de enfrentar el alejamiento de una mujer que un día me hizo soñar y reir, que incluso estábamos en planes de casarnos -faltaban apenas dos meses para concretarlo-, pero que luego todo se tornó un martirio, un delirio sin fin.

Además debo agradecer a Dios porque al inicio cuando tuve la ruptura no podía comprender la voluntad de Dios, yo me preguntaba, ¿Por qué Dios me has quitado al ser que más amé? y en ese momento solo había silencio y soledad, pero fue justamente ese silencio y la oración la que me permitió escuchar la voz de Dios en mi corazón y poder no solo sanar la herida honda que yacía lacerante en mi alma, sino que luego pude comprender que casarme con ella no formaba parte de la voluntad de Dios y tuve que tener una fortaleza espiritual muy grande para aceptar y luego querer la voluntad divina.

Hoy que ha pasado mucho tiempo, agradezco a Dios porque el aferrarme a El, me permitió calmarle cuando lloraba, me permitió sentir paz cuando mi corazón se partía en dos…

Al inicio le oraba a Dios y le decía: “Señor, por favor, permíteme volver con ella”. Pero solo obtuve silencio. Meses después comprendí que no tenía sentido volver con ella porque de haber sido así mi supuesto matrimonio hubiera sido un auténtico fracaso.

Esa ruptura me hizo cambiar mi forma de pensar, de ver la vida, de vivir el amor, de mirar el mundo, rompió sin permiso todos mis esquemas.

Debo aclarar que el aferrarme a Dios no me hace ningún santurrón porque al igual que ustedes soy un ser humano que también comete errores, que también tiene debilidades y que en algunas temporadas también se aleja de Dios, pero a pesar de eso, siempre vuelvo a El. Dios ha sido mi mejor amigo, el que nunca me ha fallado, a pesar que yo sí le he fallado muchas veces. Trato al menos de luchar por mejorar cada día.

La oración forjó en mi alma un cimiento suficiente para no romper la esperanza ni la ilusión de volver a enamorarme, pues no siento rencor ni odio hacia la persona que me hizo daño, al contrario deseo que Dios la bendiga, deseo que todas las personas se amen de verdad y me siento seguro que un día conoceré de manera inesperada a alguien que realmente se merezca mi amor y pueda vivirlo en su máxima expresión haciendo feliz a la persona que un día tenga a mi lado, no como una posesión mía porque no somos dueños de nada ni de nadie, sino como alguien a quien entregar mi amor entero, porque soy de las personas que considera que cuando amas, debes entregarlo todo sin intereses ni condiciones, sin cálculos ni reservas. Dios llena nuestro corazón de un amor pleno para conocernos, amarnos y luego amar a quien corresponda.

Anuncios

Responses

  1. Creo que no es coincidencia haber leido tu historia,le agradezco a Dios por ello,porque la situacion que ahora vivo es muy similar,entiendo el dolor que sentiste porque hoy lo vivo.
    Gracias por compartir tu historia,se que debo de aferrarme a Dios mas que nunca.
    Dios te bendiga

  2. padre eterno tu k todo lo puedes cuida y bendice a mi familia hayudame por favor con jesus tu lo conoces muy bien ayudam,e con el porfavor te amo con todo mi corazon.

  3. […] Recuerdo que una vez le dije: “Si un día llego a tener un hijo contigo a ese niño lo voy a querer un montón, lo voy a adorar porque será hijo de la mujer a quien amo tanto…”. Es una historia de amor cuya ruptura fue muy penosa para mí en su momento, y desnudé mi alma cuando escribí “Me aferré a Dios“. […]

  4. Dios padre tu q lo puedes todo juento a jesucristo mi hermano por favor ayudemen a q mi hijo sea feliz junto a su papa aganle ver la realidad q es su hijo por favor Dios mio te amo com todo corazon tengo fe en ti padre mio

  5. Lo unico que puedo decirte es que Yo estoy pasando lo mismo que Tu, simplemente yo creo en Dios como un TODO, la energia del universo.Y ese pensamiento lo vivo todos los dias y eso me fortalece.
    La diferencia es que Yo si me case y tengo un hijo y por mi hijo llegaria hasta el ultimo confin del muno.Lo que pueda pasar con mi futura ex-mujer es incierto.Existen hombres que perdonan y olvidan y otros que perdonan y no olvidan, yo soy de los segundos….
    Al final solo Dios lo decide

  6. Carlos Alberto: Llegué a éste blog, por casulidad…Aunque dicen que las casualidades no existen, sino las causalidades. Yo también amé mucho, y no fuí correspondida. Creo firmemente en la voluntad de Dios. Que si alguién especial debe llegar a tu vida, va a llegar en el momento indicado, ni antes ni después. Cuándo la voluntad divina asi lo disponga! Así que tén fé.. Dios quiere lo mejor para sus hijos!!! No lo olvides! Gracias por compartir tu historia! Vane de Argentina.

  7. DIOS TE AMO GUIA MI CAMINO. HAY DIAS DE DESOCIEGO NO ME HALLO

  8. En definitiva, nada es coincidencia….en medio del silencio y soledad que hoy vivo, viene este post a mi… y Dios sabe por qué…necesitaba de tu experiencia para que hoy El me sostenga una vez mas… que en este desierto por el que quizás ahora pasamos muchos…que sea Dios el unico Amor…que nos permita seguir en la esperanza*

    • Dios nos enseña mirando en el hermano, allí aprendemos que hay peores cosas, yo pido a Dios que le ayude, que les haga fuertes ante cualquer problema, que Dios te bendiga abundantemente.

  9. Hermanitos lindo que Dios los bendiga a ustedes, oraré mucho, la oración es poderosa, a mí me ayuda mucho en los momentos más criticos limpio mi casa para conversar con Cristo pero esa casa es mi corazón y la lleno de amor, de fé y perdón; el amor ingresa cuando arrojas el odio, el rencor,la duda,la impaciencia. Entonces allí abres la puerta de tu corazon y Cristo ingresa, que Dios los bendiga muchisimo a ustedes y les de fortaleza.

  10. Dios Gracias por ser mi guía y por darme estos sacrificios para entender el mañana, derrama tu sangre bendita en mi y mi familia y ayudame en este momento de dolor, salvame con tu sangre bendita para redimir mis pecados, que tu sangre sea mi salvación y ayuda para salir adelante en mis necesidades, baña con tu sangre bendita mis finanzas para que no se acaben, bañame con tu sangre bendita para no separarme de mi hija y vivir con ella, que tenga un lugar donde estemos juntas. amen

  11. Estoy pasando momentos dificiles dolor tristeza soledad pero espero en Dios que el hara una obra que solo el sabe que es lo mejor poara mi vida

  12. ola es bueno dios por que

    sea muerto por nosotros para que vivamos yo le doi gracias pero no me gusta que alla muerto
    pero daigual por que esta siempre con nosotros
    bueno chao .

  13. Yo solo quiero pedirte que entres en mi corazon
    ahora la estoy pasando segun yo no tambien como yo lo quisiera pero si esta es tu voluntad yo la respeto y la acato solo quiero pedirte que me tomes en tus brazos a mi y a mi familia y que nunca nos desampares te pido perdon por mis malas actitudes y quiero que entres en mi corazon y en el de todos los miembros de mi familia y muchas gracias por la familia que destinaste para mi la verdad es un regalo maravilloso

  14. Solo Dios basta y Dios siempre esta a nuestro lado y más aun en esas situaciones tan dolorosas pero ahí es cuando se hace más presente y se muestra con su amor y misericordia.

  15. dios primero sobre todas las cosas pues solo el me da fuerzas pa seguir mi vida y nunk me desamparara por mas tormentas q haya el esta a mi lado siempre

  16. q historia tan similar estoy viviendo pero solo dios me ha dado fuerzas para seguir adelante el a sido mi fortaleza me ha dado el valor de seguir viviendo y me hiso ver q la vida es tan linda llena de altibajas pero con el en tu corazon todo lo puedes te amo dios!!

  17. me gustaa muchísimo..! Comentarios así hacerca de el creador..

  18. Hola amigo!!! muy interesante tu historia, es triste claro pero lo más lindo es que te refugiaste en el amigo que nunca nos falla DIOSITO…e hiciste la diferencia porque pudiste optar por muchos otros caminos fáciles y no lo hiciste TE FELICITO porque solo Él te dará la fuerza para seguir si lo tenemos ocupando el primer lugar en nuestro corazón todo lo demás será solo un complemento de nuestra felicidad…gracias por compartir tu historia con todos y que Dios te bendiga Mafer

  19. Acabo de leer varias vivencias de ustedes y quiero decirles que les deseo lo mejor, que yo tambien estoy pasando un momento dificil y que el haber leido sus relatos, vidas y la fe que tienen, me ha dado de alguna manera fuerza para seguir un poco mas. Mi historia es de amor y de todo un poco pues luego de mi ruptura me han ido ocurriendo una cadena de situaciones q van desde laborales hasta problemas de salud con mi familia. Espero que todos estemos mejor, y q no volvamos a saber de historias entre nosotros ya q estaremos felices en algun lugar y llenos de vida nuevamente…!, suerte a todos y pidan por mi asi como yo hare por ustedes, dios los bendiga

  20. solo quiero decirles que dios esta en todo lugar y en nuestro corazones. en el hay un amor, fe y ezperanza.

  21. Dios …es increíble pensar que tantas personas podamos en un momento determiando pasar por las mismas circunstancias. Doy mil gracias a Dios quien transformó un día mi vida y después de un tiempo en una situación muy similar a esta después de mis pataletas cual niña malcriada por no querer entender. Áun bajo su cobertura clame a él y fue cuando el vino a mi rescate y tomó control absoluto de mi vida. Gracias Dios por tu fidelidad y tu infinita misericordia. Te amo…

  22. hola a todos, en estos momentos estoy muy triste, he perdido a la mujer que creo era mi felicidad, los dias pasan y pasan y yo la recuerdo cada hora, cada dia es dificil hacerme la idea de que ya no estara mas conmigo. le pido a dios que me ayude a sobrellevar esto; si no es para mi que me ayude a olvidarla y si mi destino es estar con ella que regrese a mi lado. confio en que dios que todo lo puede me bendecirá. escribanme

  23. Hola, yo tambien estoy pasando x momentos muy dificiles, he caido a lo largo d mi vida.. desde niña he sido rencorosa, llena d amarguras, etc.. creia q siempre iba a sentirme fuerte.. no m importaba lastimar a nadie.. solo queria q otros m vieran fuerte.. m puse un escudo para ocultar mi debilidad y hasta lo descubro.. han pasado tantos años he tenido 3 tropiezos.. siempre m leventaba.. pero hoy estoy en una de mi vida, en la q siento q m estoy muriendo.. intento buscar a Dios pero creo q no se hacerlo.. no m atrevo a pedirle algo concreto xq no m creo digna d hacerlo despues d haberle fallado tanto, pero hoy necesito encontrar a DIos, necesito q m escuche y q perdone mis pecados.. y m enseñe la luz, el camino la verdad es todo lo q quiero.. q no m desampare xq siento q ya no puedo mas.. Señor x favor donde estas?.. escuchame.. no t dejes sola.. ya he perdido demasiado en la vida.. y si tu deseo es q no tenga a nadie, lo acepto señor aunq m duela lo acepto.. pero solo t pido fuerzas para continuar.. has d mi vida tu voluntad.. pero no m abandones señor.. no m abandones t lo pido..

  24. lo tengo presente en todo momento siempre rogando por mi familia que alla paz ,tranquilidad hacia nosotro y por hai te enteras de cada cosas que no podes entender a la gente porque tanta envidia ,malicia ,maldad, de nuetro alrrededor ojala todos pesaramos en el bien si a las oaciones que no dañas a nadie y estas haciendo lo correcto y no estar pensando porque ella le va bien y a mi no ,sabes el que tira malas honda a lo largo del tiempo se le vuelve todo en contra mas vale asi seguire rezando por todos se que mi dios me ayudara amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: