Posteado por: escritor apasionado | 22 noviembre 2009

Ximena y Renato (I)


Ximena bajó rápido por las escaleras gritando a su hermano que tocaba el timbre con insistencia, quien minutos antes salió a comprar. Cuando abrió la puerta sus ojos no podían creer lo que estaba viendo. Renato, aquel chico que conoció hace poco en un seminario sobre los retos de la economía frente a la crisis internacional, estaba parado frente a ella.

-Hola Ximena qué tal, creo que he llegado en mal momento.
-No, perdona por haber gritado, pensé que era mi hermanito.
-Se ve que lo quieres mucho. Bueno, yo vine a verte porque mañana es cumpleaños de Nando y lo vamos a celebrar en Gótica, así que espero nos puedas acompañar. Pude haberte llamado por el celular, pero preferí venir personalmente, de paso te veía para platicar un rato ya que el día que nos presentaron no hubo mucho tiempo y nuestra conversación quedó pendiente.
-Claro, espérame un ratito mientras me cambio para salir por ahí a conversar.

Renato esperó con paciencia el tiempo que Ximena tardó en ponerse guapa. Mientras tanto pensaba dónde llevarla a tomar algo. Aún no había concretado nada en su mente, cuando se escucharon los tacos de Ximena.

-Ya estoy lista, ¿Dónde vamos?
-Espera, por Dios Ximena, estás divina, a lo mejor todo esto es un sueño porque solo con verte parece que estuviera en el paraíso. Te ves preciosa.
-Gracias, qué amable.
-Bueno yo solo expreso lo que percibo. ¿Qué te parece si vamos a Depeche Order?
-Perfecto, ¿Cómo estás? Hace una semana que no te veo. De veras, se me había olvidado, justo te iba a llamar porque quiero que me expliques algo sobre diseño de proyectos.
-Pero por supuesto, para mí un placer poder compartir mi experiencia y conocimiento con una mujer tan especial como vos. Sé de antemano que eres aplicada cuando te propones aprender algo.
-Tan aplicada ni creas ah porque a veces me relajo.


Renato –como todo caballero- abrió la puerta de su Peugeot azul marino para que entrara Ximena. Mientras se acomodaba en el timón, puso música de Antoine Claraman, pues a ella también le gustaba la música electrónica.

Metió la llave en la hendidura y encendió el auto. Mientras pasaban por El Olivar, Renato recordó que el martes de la semana entrante, en la Municipalidad de San Isidro había una exposición de un artista plástico italiano de reconocido prestigio internacional. Así que aprovechó para invitar a Ximena al evento cultural.

-Esa musiquita está pegajosa ah Renatito.
-Pero por favor, faltaba más, pegajosa es poco, está bravaza.
-Ya me dieron ganas de bailar.
-¿Así? Esa es la idea
-¿La idea? ¿Idea de qué?
-De tomarnos un trago, conversar y si te animas podemos bailar. La noche es joven aún, hoy es viernes, así que podemos ir donde vos quieras.
-Chévere.

Al llegar al estacionamiento, Renato apagó la música y bajó presuroso a abrirle a puerta a Ximena. Aquella noche había más autos y gente de lo normal. Cuando ingresaron se toparon en la zona vip con los integrantes de la banda Depeche Mode. No podían creerlo. Su banda favorita estaba frente a ellos, se quedaron quietos y anonadados porque en la vida se hubieran imaginado encontrarse con ellos en vivo y en directo. No perdieron el tiempo y se acercaron a pedirles autógrafos, además se tomaron unas cuantas fotos que luego colgaron en su facebook.

Luego ambos escogieron una mesa en la esquina para poder platicar largo y tendido sin interrupciones de nadie. Ella pidió un martini y él un wisky etiqueta roja.

-¿Cómo te va en tu nuevo trabajo?
-Pues bien, recién tengo una semana y me estoy adaptando a la filosofía y cultura de la empresa, la verdad que tenemos mucha demanda de trabajo porque ahora estamos diseñando un sistema económico que simula proyecciones de costos para los 20 años siguientes, nuestro cliente es una minera muy importante en el sector.
-¿Así? Ah mira, qué interesante.
-¿Y tú que tal? ¿Cómo te va en tu último año de la universidad?
-El profe nos ha pedido que diseñemos un proyecto de desarrollo social, donde participe no sólo la sociedad, sino también el gobierno y la empresa misma.
-Yo hice un curso de marco lógico en el BID, te daré las pautas cuando nos reunamos para enseñarte cómo hacer mejor tu proyecto.
-Gracias, qué te parece si bailamos, me gusta esa canción.

Renato cogió la mano de Ximena y bailaron cerca de una hora. Al regresar a la mesa, siguieron platicando y tomando.

-¡Mierda!
-¿Qué pasa?
-Lo que sucede es que me acabo de acordar que mi mami me pidió que llevara a mi hermanito mañana temprano a sus clases de inglés. Y cuando llego tarde duermo hasta las diez u once porque me soy muy dormilona, vaya ser que me quede dormida, no le quiero fallar a mi mami.
-No te preocupes, terminamos esta ronda y nos vamos.
-Gracias por entenderme, me encantaría quedarme, pero ese chibolo ya me tiene loca, cualquier día lo voy a mandar a rodar, sólo porque es mi hermano nomás. Gracias de todos modos, eres una persona muy agradable Renato, la verdad que la paso muy bien a tu lado.

Al terminar, salieron de la disco y subieron al auto. Los parlantes del Peugeot dejaban escuchar Long cool woman in a black dress y An english man in New York.

-Mañana me reivindico contigo Renato, perdona que hayamos salido de esa forma, pero en fin, cosas de familia.
-No te preocupes, te entiendo.
-¿Sabes? La he pasado bonito. ¿Y tú?
-También me ha encantado poder verte, conversar, tomar, bailar, reírnos juntos. Eres encantadora Ximena.
-¡Qué lindo eres!

Renato dio la vuelta al parque y se estacionó al frente de la casa de Ximena. La acompañó hasta la puerta y antes de despedirse no aguantó sus deseos porque se sentía muy atraído por ella, la tomó de la cintura y la besó.


-Perdona, pero eres tan hermosa que no me pude aguantar las ganas de probar esos labios tan dulces que tienes.
-A mí también me gustó, nos vemos mañana en el cumple de Nando.
-Paso por ti para recogerte.
-OK. Nos vemos. Bye, cuídate.

Esta es la canción que escucharon en el auto:

Responder

Categorías

