Posteado por: escritor apasionado | 8 octubre 2009

La ruptura

corazon_partido

Me cambié como pude y tomé esos colectivos que pasan por toda la Vía Expresa. Era un auto con luces y música estridente. Estaba angustiado por saber qué pasaría, bajé en la avenida Angamos y tomé una combi hasta Plaza Vea.

Bajé como siempre en la esquina de su casa y al ver que aún no había llegado, me detuve a echar una rápida ojeada a los periódicos del día. Luego me distraje mirando cómo pasaban los autos, hasta que al voltear pude verla viniendo con una blusa roja y un pantalón de jeans azul y unas sandalias.
Me miraba con un aire distinto, misterioso, se notaba que guardada algo en su corazón y al acercarse, me besó y me abrazó tan fuerte que sentí todas mis costillas. Nunca antes me había abrazado con tanta fuerza. Como no queriendo dejar que me vaya para siempre de su vida, pero sabiendo que llegó el momento de pedirme que me alejara de ella. Mientras me abrazaba se echó a llorar en mi pecho. Yo también la abracé, le pedí que se tranquilizara y caminamos hacia el parque ubicado al frente de su casa. Nos sentamos encima del césped y empezamos a conversar.

Me dijo que los días que estuvimos alejados por mi viaje a Piura, no me había extrañado, no me echó de menos para nada. Ese indicador le había echo darse cuenta que sus sentimientos hacia mi no estaban nada bien y que por tanto necesitaba un tiempo para aclarar sus dudas.
Nunca creí en los tiempos porque siempre consideré que era un fácil pretexto para disfrazar que no te querían o que al menos había una tercera persona en el camino. Sin embargo, a pesar de todo, le di todo el tiempo del mundo con tal de aclarar y disipar sus tormentos internos.
Había una duda que nunca dejó de sembrarse en mi corazón, incluso tenía indicios de la existencia de una persona implicada, se trataba de un compañero de su trabajo con quien se veía los fines de semana en la discoteca.
Llevado de la mano por mis presentimientos le pregunté si su confusión se debía a una tercera persona y ella, fiel a su estilo cínico, me lo negó. Yo insistí, hasta que por fin reconoció que el susodicho después de varios meses de amistad y sabiendo de nuestra relación, le había declarado sus sentimientos en la madrugada del domingo.
En mis pensamientos logré entender el cambio abrupto de su actitud entre el sábado y el domingo pues por la noche me dijo que pondría todos los medios para salvar la relación y al día siguiente me salió con que no había otra salida que terminar.
Mi intuición y percepción en estos avatares nunca me falla y comprobé que mis sospechas eran más que fundadas desde un principio. Lloramos mucho, nos dimos los últimos abrazos, las últimas miradas, recibí los últimos alientos del poco cariño –porque el amor de su parte se había extinguido- que en ella quedaba.
A pesar que nos daríamos un tiempo para que ella pensara bien las cosas, sabía en el fondo que era la despedida final, que no había tiempo que lograra unirnos nuevamente, que lo que ella había buscado era un pretexto para deshacerse de mí y meterse con aquel chico con quien se había ilusionado tanto y por quien había empezado a sentir algo especial.
Lloramos juntos en el parque, nos volvimos a abrazar y después de nuestra despedida nuestros caminos se separaron para siempre. Al voltear la esquina tomé un taxi. Al llegar a mi casa, aún no sentía la profundidad del tremendo vacío que ella dejaría en mi corazón. Me sorprendí de no quebrar en llanto, sin saber que a la mañana siguiente empezaría mi verdadero martirio.

Responses

  1. WAO

    Yo tambien sufri una ruptura de 5 años de relacion viviendo juntos y una hija por medio. He leido tu pagina. Yo tengo 28 años me gustaria saber cuantos tienes tu. para hacerte unas preguntas.
    Ya han pasado casi 2 años de nuestra separacion y la verdad el dolor sigue igualito como el primer dia.

    Yo se que DIOS es grande, pero de verdad creo q en el plano del amor de pareja se OLVIDO por completo de mi, y si he cometido algun error en ese aspecto , lo he tenido que pagar al 1000 x1.


Responder

Categorías

