Posteado por: escritor apasionado | 3 octubre 2009

Una chica en la portería

8_de_marzo_dia_de_la_mujer

Cargué en mis brazos una pequeña caja con libros, de cuya venta me había encargado, los iba a devolver al agente de la editorial. El señor me esperó con mucha paciencia. Deposité la caja en una banca de madera vieja, amortiguada por unos tubos medio oxidados. De pronto sentí la mirada de una mujer, estaba uniformada, parecía trabajar para una agencia de seguros.

Sentía su mirada, pero cuando descubrió que me di cuenta, volteó a mirar a otro lado, y cada cierto tiempo volteaba a mirarme. Cuando quise acercarme, ya se había ido.
Regresé después de unos minutos a la caseta de control de vigilancia para preguntarle al portero, quién era esa chica que había llegado hace poco. Él me respondió que se trataba de una agente de una editorial que vendía libros de computación. Yo le respondí que cualquier cosa le diera mi número de celular pues podíamos conversar al respecto, y además podía aprovechar la ocasión para conocerla mejor. El portero me contó que la chica regresaría pronto, espero que para ese día puedan darle mi número telefónico y contactarla, conocerla, tratarla, descubrirla, por qué no, a lo mejor salir con ella.
¿Debí haberme acercado? Por supuesto que sí, pero el cruce de miradas surgió tan rápido y mientras atendía al agente de la editorial, ella abría la puerta principal para retirarse de mi centro laboral. Me dejó la profunda curiosidad por conocerla…

Les dejo con esta preciosa canción de Marie Digby, “Come to life”, es hermosa también quien la canta…

Responder

Categorías

